sábado, 29 de octubre de 2011

CANCIONES


CANCIONES INFANTILES




Arroz con leche
me quiero casar
con una señorita
de San Nicolás
Que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.
Yo soy la viudita
del barrio del rey
me quiero casar
y no se con quién
Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo







  Todos los patitos

se fueron a nadar
y el más pequeñito
se quiso quedar

su mamá enfadada
le quiso regañar
y el pobre patito
se puso a llorar 

Los patitos en el agua
meneaban la colita
y decían uno al otro
ay! que agua tan fresquita.


Los patitos en el agua
meneaban la colita
y decían uno al otro
ay! que agua tan fresquita.







Que llueva, que llueva,
la vieja de la cueva,
los pajaritos cantan,
 las nubes se levantan,

¡Que si!
¡que no!
que caiga un chaparrón,
con azúcar y turrón,
que rompa los cristales de la estación.

Que siga lloviendo
los pájaros corriendo
florezca la pradera
al sol de primavera 

¡Que si!
¡que no!
que caiga un chaparrón,
con azúcar y turrón,
que rompa los cristales de la estación.




Los pollitos dicen
pío, pío, pío
cuando tienen hambre
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo
les da la comida
y les busca abrigo.

Bajo sus dos alas
acurrucaditos
duermen los pollitos
  hasta el otro día

Cuando se levantan
dicen mamacita
tengo mucha hambre
dame lombricitas.





En un bosque de la China
El chinito se perdió
Como yo andaba perdida
nos encontramos los dos.
En un bosque de la China
El chinito se perdió
Como yo andaba perdida
nos encontramos los dos.
Era de noche y el chinito
tenía miedo
miedo tenía de andar solito 
Anduvo un rato
y se sentó
junto al chinito
junto al chinito me senté yo.
Era de noche y el chinito
tenía miedo
miedo tenía de andar solito.
Anduvo un rato
y se sentó
junto al chinito
junto al chinito me senté yo.
Y yo que si
y él que no
Y yo que si
y él que no
Y al cabo fuimos, y al cabo fuimos
y al cabo fuimos de una opinión.
Bajo el cielo de la China
el chinito se sentó
y la luna envidiosa e indiscreta lo besó.
Luna envidiosa, luna infortuna
tenía celos, celos tenía de mi fortuna.
Anduvo un rato
y se sentó
junto al chinito
junto al chinito me senté yo. 
Y yo que si
y él que no
Y yo que si
y él que no
Y al cabo fuimos, y al cabo fuimos
y al cabo fuimos de una opinión.
En un bosque de la China
El chinito se perdió
Como yo andaba perdida
nos encontramos los dos.



Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco,
a los cinco
tetita les dió.

Pulgar, pulgar,
se llama éste,
éste se llama índice
y sirve para señalar,
éste se llama corazón
y aquí se pone el dedal,
aquí se pone el anillo
y se llama anular
y este tan chiquitín
¡meñique, meñique!.






Pin pon es un muñeco,
muy guapo y de cartón, de cartón,
se lava la carita
con agua y con jabón, con jabón.

Se desenreda el pelo,
con peine de marfil, de marfil,
y aunque se da tirones
no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!
Pin Pon toma su sopa
y no ensucia el delantal
pues come con cuidado
como un buen colegial
Apenas las estrellas
comienzan a salir, a salir,
Pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, a dormir.
Y aunque hagan mucho ruido
con el despertador
Pin Pon no hace caso
y no vuelve a despertar
Pin Pon dame la mano
con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo
Pin Pon, Pin Pon, Pin Pon


TENGO UNA MUÑECA


 



Tengo una muñeca vestida de azul,
con su camisita y su canesú.

La saqué a paseo y se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.

Esta mañanita me dijo el doctor,
que le de jarabe con el tenedor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis,
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos.
Ánimas benditas me arrodillo yo 

Tengo una muñeca vestida de azul,
zapatitos blancos y gorro de tul.

La llevé a paseo y se me constipo,
la tengo en la cama con un gran dolor.

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho, y ocho dieciséis,
y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos.
Estas son las cuentas que he sacado yo.


El patio de mi casa 
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate,
y vuélvete a agachar,


que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.
Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.
Chocolate, molinillo
corre corre, que te pillo
A estirar, a estirar
que el demonio va a pasar



DEBAJO DE UN BOTON
 

Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró Martín, tín, tín,
había un ratón, ton, ton
ay que chiquitín, tin, tin,
Ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.










No hay comentarios:

Publicar un comentario