lunes, 17 de octubre de 2011

EL MEDIO AMBIENTE




EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE




El medio ambiente es todo lo que nos rodea, que tienen interacción entre sí y el ser humano forma parte del medio ambiente.  Sin embargo  la actividad del ser humano ha producido cambios, que transforman el medio  natural y provocan cierto grado de degradación.

Muchas actividades  afecta a los elementos que forman partes del medio ambiente tanto bióticos, abióticos, sociales y la degradación del planeta. Desde que la actividad industrial vino en aumento a afectado   a la atmósfera, tales como el aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone  a estos medios, como son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía del país.

El problema principal del medio ambiente en Guatemala,  se debe a  la deforestación de los bosques, también al consumo  alto de madera para leña,   los incendios y plagas forestales.
La contaminación ambiental del país son varios provocados por personas que son inconscientes del daño que se le hace a la madre naturaleza, tanto  que al mismo ser humano.  Por tal razón   qua actualmente los desastres provocados por lluvias se debe a  la deforestación de los bosques en todo el país, los problemas actuales de contaminación, deben ser atacados ya que representan un peligro para la salud.

 El control de la  basura es una gran amenaza ambiental  ya que contaminan los ríos y los lagos y también la explotación de los recursos no renovables representa una gran amenaza para el medio ambiente, utilizan una gran cantidad de agua y destruyen el paisaje y el entorno ecológico del país.
  El calentamiento global, trae consecuencias  a todos los seres vivos,  esta es un problema a nivel mundial y  nos obliga a trabajar todos los días porque proteger el medio ambiente "es cuidar la vida de las personas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario